Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Plan Hidrológico del Ebro 2021-2027

Test "in situ" de nitratos en el río Conqués. 20 de septiembre de 2017




Los planes hidrológicos de cuenca, conforme el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de aguas, tienen por objetivo:

“(…) conseguir el buen estado y la adecuada protección de las masas de agua de la demarcación, la satisfacción de las demandas de agua y el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial. Estos objetivos han de alcanzarse incrementando las disponibilidades del recurso, protegiendo su calidad, economizando su empleo y racionalizando sus usos en armonía con el medio ambiente y los demás recursos naturales”.

El 20 de enero de 2016 entró en vigor el Plan Hidrológico actualmente vigente aprobado mediante Real Decreto 1/2016, de 8 de enero.

Se han iniciado los trabajos del tercer ciclo de planificación 2021-2027 para la revisión del plan hidrológico vigente. Por ello, con fecha de 20 de octubre de 2018 se sometieron a consulta pública por un periodo de 6 meses los documentos inciales del tercer ciclo de planificación: Programa, calendario, estudio general de la demarcación y fórmulas de consulta. Una vez concluida la consulta pública se han consolidado los documentos iniciales con las aportaciones, observaciones y sugerencias presentadas.
 

Mediante Resolución de la Dirección General del Agua de 23 de enero de 2020 (BOE de 24 de enero) se anuncia la apertura del periodo de seis meses de consulta pública del Esquema Provisional de Temas Importantes en materia de gestión de las aguas en la demarcación hidrográfica del Ebro (EPTI), que constituye la siguiente fase en el proceso de revisión del Plan Hidrológico.
 
Del 25 de enero al 24 de julio (inclusive), se podrán realizar las aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes sobre dicho documento dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Ebro, Paseo Sagasta 24-26, 50071 Zaragoza, por los medios habituales. También podrán remitirse a la dirección de correo electrónico chebro@chebro.es, con las siguientes palabras en el asunto: “Esquema Provisional de Temas Importantes”. Dada la extensión y complejidad de la documentación sometida a consulta pública, y para facilitar su acceso y comprensión en el caso de que sea necesario, puede usarse esta misma dirección de correo electrónico (chebro@chebro.es) y el teléfono 976 71 10 50 para solicitar orientación y guía sobre los contenidos puestos a disposición del público.
  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI